sábado, 28 de agosto de 2010

Pintura casera para hacer pintacaritas

Es una forma muy económica  y fácil...! 

Como Hacer pintura facial ? 
Necesitas crema limpiadora o cualquiera la cantidad necesaria, la colocas en un recipiente o tapa y le añades sombra de ojos en polvo o 2 gotas de color vegetal o colorantes de cocina. Si queda muy cremosa agrega un poquito de maicena. Si le agregas maicena y la guardas refrigerada en un frasco cerrado, se conservara un mes aproximadamente. 



Para pintar la caritas podemos utilizar un pincel o esponjas, también para darle un toque mas profesional podes agregar glitters o escarcha ya sea con gel para el cabello o brillo de labios.
La pintura se quita con agua y jabón.  

18 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta no es toxico ni daña la piel verdad y se le puede añdir diamantina claro despues d aplicar la pintura a la cara?? Graciass

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaría saber como hacer el color blanco para la pintura de caritas. gracias ojala me puedas ayudar y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. todo igual pero vegetal blancA....CADA QUE AGAS ALGO PON UNA GOTA DE IMAGINACION

    ResponderEliminar
  5. HOLA Q TAL TENGO UN DUDA HISE LA PRUEBA Y NO ME SALIO BIEN LA PINTURA NO SE ADERIA BIEN A LA PIEL HAY ALGUNA CREMA EN ESPESIAL...NO ENTIENDO PORQ NOI ME QUEDO PODRAN AYUDARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se utiliza oxido de zinc, lo compras en la farmacia y cuesta una nada

      Eliminar
  6. Auxilio!!! Hola lo hice al pie de la letra pero me quedo viscoso me puedes ayudar??? Te lo agradecería mucho mi correo es johannasolisb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ehhh ya lo hice y me quedo pegajoso y viscoso pero el secreto es agregarle una gota de agua para que quede bien al, tambien al hacer los tres colores primarios y mezclarlos da los demas colores....el blanco lo obtienes al no hechar colorante a la mezcla y agregar un poco mas de maizena...FELICIDADES POR ESTE BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  8. queda pegajoso y viscoso chicas si agregan mas maicena queda como algo pegado a la cara si no quieren ese efecto no tienen que ponerle maicena
    para una pintura tipo payaso (cualquier color ) es asi: la proporcion es:
    1 cucharada de vaselina + media cucharadita de crema hidrante + gotas de colorantes depende el tono que quieran lograr
    y si quieren mas fijacion le ponen media cucharadita de agua caliente y dejen enfriar bien (ideal 1 hora en heladera y media hora a temperatura ambiente una vez que la sacan de la heladera)
    espero les sirva es la que hacemos en el curso de body paint :D besotes!!

    ResponderEliminar
  9. hay gracias por el tips estaba como loka no sabia q hacer para pintarle la cara a un amio ...........GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. a la si puedes ayudarme te lo agradecere y me gustaria saber un poquito mas acerca de estos maquillajes mi correo es payasoloocky@hotmail.com cuidate y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  11. Oye una pregunta y para hacer unos colores florecentes como verde o fiusha ojala y me quedas contestar gracias

    ResponderEliminar
  12. La crema limpiadora viene siendo la de piel?

    ResponderEliminar
  13. no sirve las pinturas que se hacen con crema y maizena yo las hice y no pintan se hacen feas

    ResponderEliminar
  14. hola, hice la mezcla, pero tengo un problema, al retirar de la piel queda mancha del color y no es tan facil de retirar....use poco colorante pero al hacerlo no me queda el color ideal.... q hago...????

    ResponderEliminar
  15. Hola. Hice tal cual lo explican aca, la consistencia es un poco floja pero aun asi es facil de trabajar. Lo malo es que al retirar la pintura queda manchado y es sumamente complicado retirar el colorante de la piel.
    PRECAUCION!!!

    ResponderEliminar